lunes, 26 de abril de 2010

MISIÓN LIBRO



Seguro que saben que el 23 de abril se celebra el "Día Internacional del libro y del Derecho de autor". También habrán oído que la fecha fue establecida por la UNESCO debido a que en un 23 de abril de 1616 (según distintos calendarios) murieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Te propongo tres misiones, que serán resueltas en el siguiente archivo:



Para la primera misión, seguirás el siguiente proceso:

  1. Tendrán que leer los fragmentos que vienen en la página que les recomiendo como recurso. En ella aparecen textos de todos los premiados desde 1974 hasta el día de hoy.
  1. Escogerán aquel que más les hayan gustado y lo copiarán en el archivo de Word (completen todas las consignas).

Para la
segunda misión, seguirás el siguiente proceso:

  1. Elegirán un cuento popular. Les propongo varias páginas que contienen gran cantidad de cuentos entre los que pueden escoger. Investiguen la identidad de su autor/a o si se trata de un cuento anónimo.
  1. Cámbienle el final y cópienlo en el archivo de Word (completen todas las consignas).

Para la
tercera misión, seguirás el siguiente proceso:

  1. Buscarán una palabra que les guste sonoramente, que desconozcan, o simplemente que les llame la atención por algo, y la incluirán en el archivo de Word (completen todas las consignas). Puedes inspirarte en la página que te recomiendo como recurso. Allí encontrarás más de diez mil palabras que han caído en desuso por la pobreza léxica, los extranjerismos o los eufemismos y que, si no intervienes, acabarán extinguiéndose.
  1. Elaboren un microrrelato, poesía o cualquier tipo de texto literario en honor a la palabra que han decidido apadrinar e inclúyanla en el archivo (completen todas las consignas). Guarden el archivo como libro6?, súbanlo al SkyDrive y publíquenlo en el blog.
Recursos:

Página necesaria para desarrollar la primera misión:


Páginas necesarias para desarrollar la segunda misión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario