Este cortometraje de Pedro Solís ha ganado el Goya al mejor corto de animación del año 2011. La historia está protagonizada por una bruja que desea encontrar a su príncipe azul. ¿Lo conseguirá con alguna de sus pociones mágicas?
Con este corto vas a practicar la descripción y el diálogo en estilo directo
1) Haz un retrato de la bruja: es decir, tienes que hacer una descripción física, incluyendo su vestimenta, y una descripción de su carácter. No olvides incluir adjetivos, comparaciones y metáforas.
2) Como el corto no tiene diálogos, tendrás que poner voz a los personajes. Elabora 4 diálogos en estilo directo de las siguientes situaciones:
a) La bruja y la rana ante el libro de pociones mágicas (hacia el minuto 2.00)
b) La bruja en la gasolinera (hacia el minuto 3:50)
c) La bruja y la rana, tras su caída, cerca de los jardines del ogro (hacia el minuto 6:00)
d) La bruja y el ratón tras la huida de la "rana"(hacia el minuto 10:00)
En los diálogos deberás incluir de vez en cuando incisos del narrador, es decir, frases como: "dijo la bruja", "contestó la rana". Para que no abuses del verbo decir, te propongo otros que pueden expresar lo mismo pero con más propiedad:
aclarar, afirmar, asegurar, asentir, contestar, cuchichear, declarar,exclamar, gritar, jurar, indicar, manifestar, mascullar, observar, opinar, pronunciar, repetir, responder, señalar, sugerir, susurrar.
¡¡Manos a la obra!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario