jueves, 5 de julio de 2012

GUIÓN PARA UNA PUBLICIDAD DE RADIO

Los comerciales de radio duran aproximadamente 30 segundos, aunque algunos pueden ser de hasta 60, y deben enfocarse en hacer un completo uso del tiempo asignado. Aprende a escribir un guión para una publicidad de radio y capturar efectivamente la atención de la audiencia elegida con el mensaje de venta en el corazón de la publicidad.

Instrucciones

  1. 1
    Tienes poco tiempo para vender tu producto, por lo que debes escribir un gancho de apertura fuerte. Comenzar la publicidad con una pregunta es una manera efectiva de capturar la atención de la audiencia. Por ejemplo, "¿Estás cansado de los altos precios del gas?" inmediatamente atrae al público. Escribe puntos claves de venta en tu bosquejo e inclúyelos en el guión terminado. Para un guión de 60 segundos, menciona la información de contacto por lo menos dos veces.
  2. 2
    Nombra tu cliente al comienzo y al final
  3. 3
    Entiende las convenciones de publicidades radiales. FX significa efectos especiales. Utilízalos para lograr más impacto. En caso contrario, elige una cortina musical.
  4. 4
    Regala a los oyentes que una presentación entretenida y que los deje lo suficientemente entusiasmados como para salir a comprar lo que estés vendiendo.
  5. 5
    Mide el tiempo de tu guión cuando lo termines. Si se supone que dure 30 segundos, asegúrate de que sean 30 segundos exactos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario