Steve Jobs fue mucho más que el iPad, quizás uno de sus últimos trabajos. Fue la gran mente detrás de una de las compañías más exitosas de la década, que sin embargo estuvo muy cerca de desaparecer a mediados de los 90, en gran parte por malas decisiones.
Tras la presentación de la Macintosh en 1984, Jobs fue obligado a alejarse de su propia creación y debió fundar otra compañía, NeXT. Pero ello no impidió que siguiera desarrollando cosas que luego serían utilizadas por Apple durante sus últimos 14 años de vida. La iMac multicolor fue una muestra de ello. Esta computadora que tenía "todo en uno" fue el renacimiento de Apple. Las críticas de todo el mundo en aquella época, eran de la mano de la eliminación de la unidad de disquetes, una de las formas más populares de intercambiar información entre dos computadoras de la época.
El iPod, que hace pocos días cumplió diez años de vida, fue otra de las creaciones que revolucionó la industria de la música, seguido por el iPhone, que cambió la forma no sólo de los celulares, sino la visión del resto de las compañías sobre las pantallas táctiles.
Los 10 consejos de Steve Jobs.
- La innovación distingue entre un líder y un seguidor.
- Sé un prototipo de la calidad. Mucha gente no está acostumbrada a un ambiente donde se espera la excelencia.
- El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es materia del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.
- Sabes, nosotros no crecemos más que la comida que comemos.Vestimos ropas que otras personas hacen. Hablamos un idioma que otras personas han desarrollado. Usamos unas matemáticas que otras personas han evolucionado… R 30; quiero decir, que constantemente estamos tomando cosas. Es un sentimiento maravilloso, eufórico crear algo que devuelves al fondo común de la experiencia y el conocimiento humano.
- Hay una frase en el Budismo, ‘Mentalidad de principiante.’ Es maravilloso tener una mentalidad de principiante.
- Pensamos básicamente en ver la televisión para desenchufar el cerebro y trabajar en tu ordenador cuando quieres volver a encenderlo.
- Soy la única persona que conozco que ha perdido 250 millones de dólares en un año… Eso es un gran constructor de carácter.
- Intercambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.
- Estamos aquí para dar un mordisco al universo. ¿Sino, para que otra cosa podemos estar aquí?
- Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes atrapar por los dogmas, que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Ellos de algún modo ya saben en lo que tú verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario