jueves, 24 de marzo de 2011

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA


  • El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina un golpe de Estado que derrocó al entonces gobierno de María Estela Martínez de Perón.
  • Este hecho marcó el comienzo de la última dictadura militar que vivió nuestro país.
  • Desde el año 2006, se declaró esta fecha como feriado nacional inamovible.

miércoles, 16 de marzo de 2011

NUESTRA SOLIDARIDAD PARA JAPÓN


Un terremoto destructivo de magnitud 8,9 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios.
La tierra ha temblado en Japón como nunca antes se había registrado en el país mejor preparado para los sismos. Los japoneses se preparan desde niños para hacerles frente a este tipo de catástrofes. Estas eventualidades suelen producirse con mucha frecuencia en el país del Sol Naciente, una de las áreas más azotadas del planeta. Aparte de terremotos y tsunamis, Japón es blanco en verano de numerosos tifones que traen temporales de lluvia y ráfagas de viento. 
El de este 11 de marzo ha sido una auténtica tragedia, está entre los cinco terremotos más intensos del mundo. Desde la Escuela Integral, un abrazo solidario al pueblo japonés.

martes, 15 de marzo de 2011

SEXTO EN LA BLOGOSFERA



Los alumnos de 6to. año están construyendo sus propios blogs. En ellos compartirán sus aportes a las clases, sus gustos, preferencias y muchos recursos que utilizan para jugar y aprender. En la columna de la derecha encontrarán, en breve, los enlaces. Esperamos que les gusten y, por supuesto, dejen sus comentarios.

martes, 1 de marzo de 2011

ACTIVIDAD 1

La primera actividad del año consiste en:

a) Crear un blog (de a dos alumnos), que será la carpeta de trabajo del grupo.
b) Anotar cada alumno en su carpeta (para NO OLVIDAR): correo utilizado para acceder al blog y contraseña. IMPORTANTE!
c) Personalizar el blog: plantilla, reloj, calendario, contador de visitas, música, videos, juegos, etc. No olvidar la configuración!!!
d) Efectuar el primer posteo: saludo de bienvenida y breve presentación. Su título será BIENVENIDA.
e) Enviar a mi mail monicagrimalt@gmail.com : 
  • Dirección del blog.
  • Nombre y apellido de los alumnos que integran el equipo.
  • Mail de cada integrante del equipo.